lunes, 16 de abril de 2007

El Metro cambia su plano

El Metro de Madrid, además de todas las estaciones nuevas que se están inaugurando en estos días por motivo de las próximas elecciones, estrena un nuevo mapa.

En este nuevo mapa se cambia totalmente el esquema que tantos años hemos visto, por lo que supongo que a más de uno le costará asaptarse al mismo.

El motivo de este cambio es adaptar la nueva telaraña de líneas a un plano lo más entendible posible. No es tarea fácil, ya que son muchas estaciones en una ciudad cada vez más grande y cambiante. El Metro ha crecido hasta poblaciones vecinas de Madrid que es posible que sea el primer vínculo con esas poblaciones que en el futuro acaben integrándose en la gran ciudad. Al igual que en su día sucedió con Tetuán, Chamartín, Vallecas, entre otros.

Así con un plano más moderno, muy similar a otros planos europeos como el del "tube" de Londres y fácilmente adaptable a futuras ampliaciones de la red, entramos en una nueva etapa del Metro de Madrid, yendo a un capítulo muy posterior a los que se están siguiendo en este blog contando la Historia del Metro de Madrid.

Para ir adaptándose, aquí puedes descargar el nuevo plano del Metro de Madrid (3Mb).

No hay comentarios: