martes, 13 de marzo de 2007

Torrijas Madrileñas

Torrijas madrileñasAhora que se acerca la Semana Santa, os paso una receta que me ha traído mi hija del cole. Son las torrijas madrileñas, que me recuerda a las que me hacía mi abuela y que tienen un gusto sin igual.


Ingredientes para 12 personas
Litro y medio de leche. Canela en rama. Corteza de naranja o limón. Huevo, pan, aceite, canela en polvo y miel.

Preparación
Calentar la leche con la canela en rama y la corteza de naranja. Después dejar enfriar.
Cortar la barra de pan en rodajas, empapar en la leche, pasarlo por huevo y freirla en aceite muy caliente.
Colocar en una fuente, espolvorear de canela en polvo y un poco de miel.
Por encima se vierte la leche que sobre.
Si se quieren ahcer de vino, es lo mismo pero sustituyendo la leche por vino blanco.

Y buen provecho. El que las haga, que me mande una virtualmente.

2 comentarios:

Ismael dijo...

¿Hay algo en este mundo más rico que las comidas de pobre?

Fernando Solabre dijo...

Ni que lo digas ismael. El cocido, ropa vieja, torrijas o unos simples huevos fritos, superan cualquier plato de diseño e hipercaro. La prueba es que se mantienen eternamente en el tiempo.